martes, 19 de mayo de 2009

El distrito Capital y los consejos comunales se reunen.

ABN con fecha 19 de mayo, informa sobre una reunión celebrada entre los consejos comunales, principalmente de la parroquia de la Pastoras y zonas vecinas, con la Jefa del Distrito Capital, en el Palacio Blanco, Caracas. En esa reunión los voceros comunales expusieron sus problemáticas y aportaron soluciones y proyectos para que sean tomados en cuenta.

Jaqueline Farías expuso con claridad a las comunidades, lo que significa que ahora la capital posea un gobierno de carácter regional además de explicarle claramente las competencias y el plan de gestión estipulado para el segundo semestre 2009.

En la nota de prensa, se puede leer que dentro de las competencias que tendrá el DC y sobre las que se ejercerán acciones inmediatas son principalmente:

-El fortalecimiento y promoción del gobierno comunal,

-El fortalecimiento de la identidad caraqueña y aumentar la seguridad en la ciudad.

-Creación de un plan de inversión para aumentar el acceso y la frecuencia a los servicios públicos agua, aseo, transporte, gas, electricidad y telecomunicación.

-Prevención de calamidades públicas, cuidado al ambiente,

-Protección a niños niñas, adolescentes, la mujer y la familia.

Y para concluir según la nota para la próxima semana se estará discutiendo en la Asamblea Nacional la Ley del Distrito Metropolitano para que se siente legalmente las competencias y áreas de gestión sobre las que actuará la Alcaldía Mayor.


Fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=182469&lee=10

http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=182456&lee=10

No hay comentarios: