sábado, 9 de mayo de 2009

La seguridad ciudadana y los Consejos Comunales.

Este viernes, la Dirección Nacional de Prevención del Delito entregó a los consejos comunales que hacen vida en Mariches, 2.360.000 de bolívares fuertes, el cual será distribuido entre las mesas de seguridad para fortalecer las actividades en materia de prevención del delito.

Edwin Rojas, abogado del Ministerio del Poder Popular para relaciones Interiores y de Justicia, declara segun nota de prensa:

"Estos recursos los estamos transfiriendo a la propia comunidad para que sea ella misma la que construya, por ejemplo, los módulos policiales que se usarán para la Policía Comunal. Los mismos moradores construirán guiados por un arquitecto que sugerirá un ministerio".

Fuente: http://www.eluniversal.com/2009/05/09/sucgc_art_mprij-dio-bsf-2.360_1379649.shtml

Otra nota de prensa habla de los Consejos omunales en el tema de seguridad ciudadana, pero a traves de donaciones, la nota es publicada en ABN con fecha 9 de mayo de 2009, y en la misma se puede leer:

"Dando muestra de la fuerza que mantiene el Poder Popular en el desarrollo del país que quiere el Presidente de la República, este sábado un grupo de vecinos de la comunidad Valle Alto y La Hondonada en Los Teques, estado Miranda, donaron 2 unidades de motocicletas al Instituto Autónomo Municipal Policías de Guacaipuro.

Los consejos comunales llevaron a cabo esta iniciativa con el objetivo de fortalecer los planes en materia de seguridad y prevención que viene desarrollando el cuerpo local, reseña un boletín de prensa. "

Reflexion: Mientras los ciudadanos hacemos la tarea del Estado y del Gobierno, con la excusa de la participacion ciudadana, que hace el gobierno entonces?. La participacion nos hace ser herramientas del gobierno.

No hay comentarios: