viernes, 29 de mayo de 2009

CNE decide que no se consultará sobre la Ley del Distrito Capital y Suspende elecciones hasta la aprobación de la ley de procesos electorales.

El Universal, con fecha 29 de mayo de 2009, informa sobre la decisión que tomó el CNE en la noche del jueves 28 de mayo declarando improcedente la petición de un referendo sobre Ley de Distrito Capital hecha por el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma.

La decisión, señala la información, contó con el voto salvado de Vicente Díaz, y se fundamenta en la que calificaron como una "inconsistencia entre el planteamiento o motivación, y las preguntas propuestas" presentadas. Ledezma había solicitado un referendo consultivo y según explicaron los rectores, debía hacer la solicitud para hacer un abrogatorio.

La nota informa lo siquiente:

"Una encuesta aplicada por la Organización Profesional para Investigaciones Estadísticas a 400 personas, de edades comprendidas entre 18 años o más, inscritos en el Registro Electoral y residentes del área Metropolitana de Caracas, realizada a finales de abril de 2009, reveló que 56% de los caraqueños rechaza la promulgación de la Ley del Distrito Capital. Sólo 39% está de acuerdo."

Fuente: http://www.eluniversal.com/2009/05/29/ccs_art_cne-descarta-referen_1410318.shtml

Esta negativa del CNE, se acompaña de la decisión que también el CNE tomó el miercoles 27 de mayo de no convocar nuevos procesos electdorales mientras se actualiza el marco jurídico vigente en materia comicial, proceso que deberá culminar con la aprobación y entrada en vigor de la Ley de Procesos Electorales.

Fuente: http://www.cne.gov.ve/noticiaDetallada.php?id=4755

No hay comentarios: