Se busca derogar Ley Organica de Hacienda Publica Nacional.

Con fecha 21 de abril, la web de la AN anuncia que para el mes de mayo podria quedar sancionada por la AN la derogatoria a la Ley Orgánica de Hacienda Pública Nacional, la cual, segun informa Iroshima Bravo, presidenta de la Subcomisión Tributaria de la Comisión Permanente de Finanzas.

La diputada Bravo afirma que esta ley data de 1961 y fue parcialmente reformada en 1974, y en 1999, el constituyentista a través de la Comisión Legislativa aprobó una disposición transitoria para la reforma del Poder Público, y en consecuencia en el año 2000 fue decretada Ley Orgánica de Administración Financiera del Sector Público, la cual viene a derogar todo lo concerniente a la Ley de Hacienda Pública Nacional, es decir, lo relativo a presupuesto, contabilidad, crédito público y renta.

La nota de prensa, indica ademas, que en el 2000 ya se había dictado la Ley de Presupuesto de 1980, el Código Orgánico Tributario de 1994, donde fueron creadas una serie de normas que vinieron a derogar la Ley Orgánica de Hacienda Pública Nacional y la Ley de la Contraloría General de la República.

Lo que se busca con la reforma, es, segun palabras de la diputada: “darle un marco legal a toda la administración financiera del sector público”. El proyecto de reforma presenta un solo articulo que deroga toda la ley, segun se pude leer de la copia que se encuentra accesible a traves de la web de la AN.

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.