Reformada la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los bienes y servicios.

Una reforma anuncia la agencia ABN con fecha 24 de abril de 2009, que modifica dos artículos de la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, los cuales son:

-Artículo 118, numeral 4, se prohibe enajenar y gravar sobre bienes inmuebles cuando se verifiquen abusos por parte de los productores de vivienda frente a las personas.

Tal medida impide a las empresas propietarias o constructoras de inmuebles vender o hipotecar el bien cuando éste ya fue negociado o comercializado bajo contrato con una persona. Igualmente la nota destaca que esta prohibición detendrá los abusos en el cobro del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), evitando que obliguen a la gente a pagar precios adicionales a lo estipulado en las contrataciones bajo la amenaza de que si no lo pagan en determinada cantidad de días ellos lo venden a otra persona.

-El artículo 142, referente al contrabando de extracción, fue modificado para permitir las ampliaciones de las sanciones que antes sólo estipulaban prisión de cuatro a seis años y no contemplaban el comiso del medio de transporte.

Fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=179017&lee=3

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.