Preparan consulta para el Proyecto de Ley de Ordenación y Gestión del Territorio.

En El Universal de fecha 16 de abril de 2009, se anuncia que el diputado Manuel Briceño (PSUV-Mérida), informó ayer que la Comisión de Ambiente de la AN prepara el proceso de consultas para someter a la consideración de la ciudadanía el proyecto de Ley Orgánica para la Ordenación y Gestión del Territorio, para tal fin el país se dividirá en cinco zonas.

Sobre el proyecto la nota de prensa señala:

-Son 206 artículos.

-El proyecto obliga, aparentemente, a los gobernadores y alcaldes, independientemente de sus posiciones, a ceñirse al Proyecto Nacional Simón Bolívar, primer plan socialista del país.

-Mantiene la figura de la autoridad regional para cada región funcional, para el desarrollo de políticas, planes y proyectos de ordenación y desarrollo del territorio que así lo requieran. -Se incorporan los conceptos de "distrito productivo" y "región funcional". La nota indica que esta última se define como "la unidad que integra las ventajas comparativas de los diferentes ámbitos geográficos del territorio nacional, y que responde al modelo de desarrollo endógeno y sustentable, para la creación, consolidación y fortalecimiento de cadenas productivas".

Fuente:
http://www.eluniversal.com/2009/04/16/pol_art_an-aprobara-en-mayo_1349340.shtml

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.