jueves, 16 de abril de 2009

Preparan consulta para el Proyecto de Ley de Ordenación y Gestión del Territorio.

En El Universal de fecha 16 de abril de 2009, se anuncia que el diputado Manuel Briceño (PSUV-Mérida), informó ayer que la Comisión de Ambiente de la AN prepara el proceso de consultas para someter a la consideración de la ciudadanía el proyecto de Ley Orgánica para la Ordenación y Gestión del Territorio, para tal fin el país se dividirá en cinco zonas.

Sobre el proyecto la nota de prensa señala:

-Son 206 artículos.

-El proyecto obliga, aparentemente, a los gobernadores y alcaldes, independientemente de sus posiciones, a ceñirse al Proyecto Nacional Simón Bolívar, primer plan socialista del país.

-Mantiene la figura de la autoridad regional para cada región funcional, para el desarrollo de políticas, planes y proyectos de ordenación y desarrollo del territorio que así lo requieran. -Se incorporan los conceptos de "distrito productivo" y "región funcional". La nota indica que esta última se define como "la unidad que integra las ventajas comparativas de los diferentes ámbitos geográficos del territorio nacional, y que responde al modelo de desarrollo endógeno y sustentable, para la creación, consolidación y fortalecimiento de cadenas productivas".

Fuente:
http://www.eluniversal.com/2009/04/16/pol_art_an-aprobara-en-mayo_1349340.shtml

No hay comentarios: