domingo, 26 de abril de 2009

Plan revolucionario para la lectura.

ABN con fecha 25 de marzo registra en lanzamiento del Plan Revolucionario de Lectura. Al respecto la nota de prensa cita al Presidente de la siguiente manera:

“Leer, leer, leer y leer, consigna de todos los días. Lectura para la conciencia. Tenemos que inyectarle a la contrarrevolución todos los días una dosis de liberación a través de la cultura”.

La nota concluye que el objetivo del plan es la democratizacion de la lectura y la lectura como acto colectivo orientado a formar el socialismo.

Otra nota de ABN con misma fecha destaca que Chávez recomendó hacer lectura en colectivo y el intercambio de saberes, el cual debe ser trabajo de los consejos comunales y las bibliotecas populares, fundamentalmente.

Sobre este tema otra nota indica que el Presidente propuso que en Venezuela se celebre un día trimestral de lectura como parte de este Plan y para ello recomendo que cada tres meses comisiones de 10 a 15 personas se reúnan como escuadras o cuadrillas, con el objetivo de dedicar un día a la lectura colectiva y exposición de resultados, documentos y hechos.

Y por si fuera poco, dijo el Presidente que hay que empezar a dar ejemplo, por ello ABN registra la siguietne declaracion:

“Vamos a organizar varias escuadras de ministros, gobernadores y líderes para participar. Hay que dar el ejemplo de lectura, de conocimiento. Tenemos mucho que leer y mucho por aprender”.

Y para implantar este plan propone que se lleve a cabo mediante un reglamento o un decreto que será elaborado por los ministros del Poder Popular para la Cultura, Héctor Soto, y de Comunicación e Información, Blanca Eckhout.

Mientras esto se declaraba o lanzaba oficialmente, en Plaza Altamira, CAVELIBRO, con Alcaldia de Chacao y otras instituciones, en homenaje a Saint Jordi, inauguraban y celebraban una feria del libro.

Fuente:
http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=179294&lee=5

http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=179295&lee=5

http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=179303&lee=5

http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=179300&lee=1

No hay comentarios: