Plan Caracas Socialista 2

El Plan Caracas Socialista pretende, según nota de prensa del 20 de febrero de 2009, en Noticias24:

-Incorporar la totalidad de los barrios populares del Municipio Libertador al quehacer cultural de la ciudad.

-Mejorar, sustituir y reubicar todas aquellas viviendas que se encuentren en situación de riesgo, incorporando la mejora de la vialidad hacia las mismas.

-Restauración en zonas como los bloques del 23 de Enero y Casalta.

-Creación de tres corredores de transformación urbana en relación con el transporte:

Primer corredor: Desde el Mercado de Las Flores hasta la avenida Presidente Medina, el cual coincide con la ruta del Bus Caracas.

Segundo corredor: Desde la Av. Sucre, pasando por la Avenida Urdaneta hasta la Av. Andrés Bello. Incluye la finalización del Parque del Oeste y la restauración del Boulevard de Catia y del Mercado, Parque Los Caobos, Plaza Venezuela y Boulevard de Sabana Grande.

Tercer corredor: es el que parte de la Av. Baralt, pasando por la Av. Paez, la Avenida Intercomunal de Montalbán, hasta Caricuao.

-Transformación de espacios públicos, iluminación de aceras, vías expresas para transporte publico colectivo, unificación de criterios para paradas y señalización.

-Sistema integral de mantenimiento urbano, que implique el manejo integral de los residuos sólidos. Incluye asfaltado, redes de servicios. Mantenimiento de los espacios públicos y un proceso permanente de mantenimiento hacia las cuencas.

-Rehabilitación del Patrimonio Histórico de la ciudad: Panteón Nacional, Plaza Bolívar, Santa Capilla, El Calvario, Arco de la Federación, El Paseo de la Nacionalidad, que va desde los Ilustres hasta Las Tres Gracias.

Jorge Rodríguez, informa que el proyecto bandera del Plan Caracas Socialista es la creación de las nuevas comunidades socialistas:

“Vamos a recuperar espacios que le pertenezcan a la Alcaldía y que hayan sido tomados ilegalmente y a crear obras en zonas como Santa Rosa, con características parecidas a los edificios como los que soñó Villanueva”.

Para el plan se destinarán:

-Mil millones de bolívares fuertes destinará el Gobierno Bolivariano

-Desde la Alcaldía se estima en 60 millones de bolívares fuertes mensuales

Fuente: http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/25041/plan-caracas-socialista-contara-con-mil-millones-bsf/

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.