Motor Moral y Luces sigue vivo

Con fecha 25 de abril El Universal informa sobre la constitucion de las Brigadas Simón Bolívar, integradas por alumnos, docentes, representantes y consejos comunales con el fin de limpiar y reparar las plantas físicas de las escuelas.

Esta informacion surge de un comunicado enviado por el Ministerio de Educación a la Zona Educativa de Miranda (que comprende, además de los Altos Mirandinos, los municipios Chacao, Baruta y El Hatillo). El documento señala que, "tomando como base las necesidades del Estado y las denuncias de los consejos comunales en cuanto a la situación de los planteles, decidimos dar respuesta a este problema mediante el trabajo de Voluntariado, cuyo objetivo es promover la formación de hombres y mujeres nuevos (...) así como aliviar al Estado de los enormes gastos que suponen las macrorreparaciones".

Al respecto Olga Ramos, de la Asamblea Nacional de Educacion declara, segun la nota de prensa:

"Están mezclando la reparación de los planteles con la formación ideológica. Como si la formación del hombre nuevo como actitud esté sustentada en el trabajo voluntario. No es nuevo que los representantes den dinero para reparar el plantel o que ayuden. Lo nuevo es que los consejos comunales también forman parte de este nuevo proyecto".

Fuente: http://www.eluniversal.com/2009/04/25/ccs_art_consejos-comunales,_1362650.shtml

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.