Ledezma intenta ante el CNE activar un Referendo Consultivo.

Con fecha 17 de abril de 2009, Globovisión informa que entre empujones y fuertes medidas de seguridad el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, acudió a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para ratificar su solicitud de un referéndum consultivo con relación a la Ley del Distrito Capital.

Entre sus declaraciones puedo destacar en este registro las siguientes:

“Cuando uno quiere defender una causa noble, no vale la fuerza que se quiera oponer para que uno avance en la defensa de la Constitución”.

Si al Alcalde legítimamente designado lo reciben con este batallón, como si estuviéramos en una guerra (…) ¿Qué será para el pueblo sencillo de Caracas?”

Con relación a las declaraciones que ofreció este jueves la Jefa de Gobierno de Caracas, Jacqueline Farías, dijo que a él no lo eligió “el dedo de un autócrata (sino) miles de dedos”. Farías afirmó que el dedo del presidente Chávez es “el dedo del pueblo”, luego de que un periodista le recordó el hecho de que había sido nombrada según el criterio de una sola persona y no a través del voto popular.

Es importante recordar que sobre el tema de Referendos, ya previamente la vicepresidenta del CNE Yaneth Hernández, el 1 de abril de 2009, señala que el organismo comicial no tiene tiempo definido para dar respuesta a las solicitudes interpuestas por la oposición en el caso del estado Zulia, y lo correspondiente al municipio Chacao; pero previamente señala que no es procedente en el caso de puertos y aeropuertos.

Fuente: http://www.noticierodigital.com/?p=26704
http://www.cadenaglobal.com/noticias/default.asp?Not=210950&Sec=5

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.