En parroquia San Juan, Frente del Poder Comunal, impulsa las comunas.

En la web oficial del Ministerio de Participación y Protección Social, se informa con fecha 2 de abril de 2009 sobre el I Encuentro Socialista, realizado el 28 de marzo en las instalaciones de Ipostel de la parroquia San Juan.

Este encuentro organizado por el Frente del Poder Comunal, busca contribuir con la unidad de todas las comunidades para avanzar hacia la conformación de las Comunas. ¿Qué es este Frente?, la misma nota lo señala textualmente:

Cabe destacar que la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Comunas (MPComunas), impulsó el Frente del Poder Comunal con el fin de promover el ejercicio del Poder Popular en defensa de la Soberanía, los Derechos Humanos, el Proyecto Nacional Simón Bolívar y la Revolución Bolivariana, impulsada por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

En otras palabras, otra de las multiples figuras que han creado para promover el tema comunal. COmo antecedente en la creación e impulso de este frente señala la nota un evento organizado el 21 y 22 de diciembre de 2008 por Fundacomunal el cual se desarrolló bajo la modalidad de encuentro de voceras y voceros de las diferentes organizaciones populares, como: Consejos Comunales, Comités de Tierra Urbana, Comités de Salud, Mesas Técnica de Agua, Mesas Técnica de Telecomunicaciones y Servicios Postales, Mesas de Energía, Medios Alternativos y Comunitarios.

Fuente:
http://www.mps.gob.ve/index.php?option=com_content&task=view&id=1257&Itemid=99

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.