Docentes rechazan presencia de cubanos en la supervisión.

"Los docentes se referían a la tendencia que tiene el Ministerio de centralizar todo. Esto sería un retroceso porque desmejora el sistema educativo. También hablaron acerca de la gran cantidad de docentes que hay en el país que pueden ser formados como supervisores, en vez de estar usando la figura de los cubanos", dijo la profesora de la UCAB Zulma Cirigliano dirigió la mesa de gobierno y participación, en donde parte del debate se centró en el tema de los supervisores venezolanos y cubanos.

Esta declaración responde al segundo congreso de Educación en Venezuela que se llevó a cabo en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y que registra El Universal el 29 de abril de 2009.

La nota de prensa además destaca la siguiente declaración para concluir:

María Cerezo, subsecretaria de Educación de la Alcaldía Metropolitana, explicó que "ahora más que nunca la política está metida en los planteles. Si no eres del Gobierno no te eligen para talleres. Los docentes hemos sido excluidos no sólo en cuanto al salario sino en la recuperación de los espacios en donde trabajamos. La mayoría de los planteles están en zonas muy difíciles y deben ser más tomadas en cuenta por el Estado".

Fuente: http://www.eluniversal.com/2009/04/29/ccs_art_docentes-rechazan-la_1367503.shtml

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.