lunes, 27 de abril de 2009

Cubanos apoyaran Zonas Educativas.

El Universal con fecha 27 de abril registra la siguiente declaración:

"Se está direccionando en materia de supervisión educativa la formación a los docentes con función supervisora, donde priva la participación de los asesores cubanos, que van a estar ubicados uno por cada entidad".

La misma es ofrecida por Gertrudis Rodríguez, directora general de Supervisión Educativa explicó a través de una nota de prensa del Ministerio de Educación.

La nota de prensa también destaca una declaración de Migdalia Pinto, directora general de currículo, quien afirmó que se busca:

"sensibilizar a los docentes para trabajar en línea común con el objetivo de impulsar la revolución bolivariana".

La nota de prensa indica que hay no menos de 180 supervisores de carrera. De éstos, sólo dos están ubicados en Los Teques y cinco personas más atienden el área de Baruta, Petare, El Hatillo y Chacao. Actualmente según la información, están jubilando a estos supervisores para incorpoarar otros afectos a la linea del gobierno.

Sobre los interinos, se informa que son mayoría en el Ministerio de Educación, hay casi 150 mil docentes en condición de contratados o de interino y 40% de ellos está en el Área Metropolitana.

Fuente: http://www.eluniversal.com/2009/04/27/ccs_art_habra-un-cubano-ase_1361482.shtml

No hay comentarios: