martes, 31 de marzo de 2009

Sobre las Comunas en Anzoategui.

No son muchas las noticias que sobre las Comunas se pueden conseguir en el Diario El Norte de Barcelona (http://elnorte.com.ve), sobre el tema de las Comunas, en una revisión sólo tres noticias en lo que va del 2009.

Una ley regional que apoye a las comunas.

El periódico registró el 8 de enero de 2009, la noticia en la que afirmaba que los Diputados regionales promoverían con prioridad una Ley Regional a favor de las Comunas, por considerarla que es necesaria para la continuación del proyecto del Presidente Hugo Chávez.

Las Comunas y los Servicios Públicos.

Más adelante el 30 de enero de 2009 anuncia que la Comuna Simón Bolívar, integrada según la nota de prensa, por 10 consejos vecinales (la nota no lo llama Consejos Comunales), aspiran a crear centros de acopio de Gas Comunal, y con el proyecto la comunidad podría comercializar y distribuir el producto a precios populares. Además la comunidad aspira a que el control de los servicios públicos le sean transferidos.

Esta propuesta fue presentada en el marco de la conformación de 2 comunas pertenecientes a Brisas del Mar y la Comuna Manuela Sáenz, que la integran 12 consejos comunales.

En esta nota la vocera Esmeralda Amaricua de la Federación de Consejos Comunales de Bolívar, único estado donde he conseguido esa figura, destacó la importancia de esta integración.

Y la otra nota que se consigue data del 12 de febrero de 2009, en la cual recogen una declaración en su sección Zona Sur, mediante la cual el el alcalde del municipio Simón Rodríguez, Carlos Hernández, prevé la posibilidad de transferirle la recolección del aseo urbano a algunas comunas organizadas de El Tigre, aunque por los momentos descartó municipalizar ese servicio público.

Luego de estas informaciones, al menos en ese diario regional de Barcelona, Estado Anzoategui no hay otra mención a las Comunas.

No hay comentarios: