lunes, 30 de marzo de 2009

Plan Nacional de Prevención

El Universal, con fecha 30 de marzo de 2009, publica un nota en la menciona un Plan Nacional de Prevención, que se desarrollará abarcando varios frentes, según informa el director de Prevención del Delito del Ministerio de Interior y Justicia, abogado Edwin Rojas Mata.
El primer paso es la creación del Consejo Nacional de Prevención del Delito y Seguridad Ciudadana, decretado por el propio presidente de la República, en la Gaceta Oficial 39.149, se contempla "la creacion de consejos estatales y consejos municipales de prevención y seguridad ciudadana. Es decir, si acá a nivel macro el Vicepresidente asume la tarea, cada gobernador y cada alcalde debe también asumirla dentro de su estado o municipio", explicó Rojas.
Rojas Mata destacó, además, que como otra acción del último de los siete frentes de batalla -Acciones Operativas Inmediatas- aplicarán, una vez anunciado por el Presidente, el Plan Venezuela Segura en ocho estados del país, donde existe mayor incidencia delictiva.
"Según las estadísticas que maneja el MIJ con fuente en el Cicpc, 71% de delitos en el país se cometen en ocho estados: Distrito Capital, Miranda, Carabobo, Aragua, Lara, Bolívar, Zulia y Táchira". "
Fuente:

No hay comentarios: