Y por supuesto hay apoyos para la enmienda.

El gobierno no se detiene, ya anunció enmienda para febrero 2009. Obviamente ante el anuncio que el Presidente había hecho en Aragua, el 01 de diciembre los medios reflejaron varios apoyos que eran obvios saldrían y saldrán en el futuro:

- Muller Rojas:

ABN con fecha 1 de diciembre destaca unas declaraciones de Muller Rojas, recogidas en el acto de juramentación del Gobernador de Aragua en el cual sostiene que la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) iniciará las discusiones para diseñar las estrategias y tácticas dirigidas a promover la realización de una enmienda constitucional que permita la reelección presidencial, que incluye la convocatoria de un referéndum para su aprobación.

La nota destaca una declaración de éste máximo representante del PSUV, que se lee textualmente así:

“De cara al nuevo panorama post electoral, estamos seguros de que este es el momento político para solicitar una enmienda, porque en las elecciones regionales se mostró que contamos con un partido organizado y se demostró la capacidad que tiene la oposición”.
Fuente:

El 1 de diciembre aporrea informa que Héctor Navarro, miembro del PSUV, indicó en rueda de prensa que el hecho de que se produzca la enmienda constitucional o el mecanismo que se vaya a decidir, no significa que automáticamente el Presidente sea reelecto, sino que se pondrá en las manos del pueblo esa posibilidad.

En la nota se puede leer textualmente lo siguiente:
Asimismo, señaló que ya el PSUV se está evocando al estudio y análisis correspondiente para seguir todos los mecanismos y procedimientos legales para que sea una realidad. Agregó que aún no se sabe si esta posible reelección se efectuará a través de una enmienda o reforma constitucional, pero un equipo técnico del PSUV está actuando para tal fin.

- Comandos regionales y batallones:

Aporrea anuncia el 01 de noviembre que los Comandos Regionales y Batallones Socialistas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) están listos para la Enmienda Constitucional que buscará la reelección del Presidente de la República.

Nota esta que surge de la declaración de Freddy Bernal, Vicepresidente del PSUV para la zona Andina del país, durante el programa Despertó Venezuela que transmite VTV

ABN anuncia el 1 de diciembre que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del estado Lara debatirá sobre la enmienda constitucional, relativa a la propuesta de la reelección presidencial.

Así se registra luego de que lo afirmara uno de los integrantes del Buró Político estadal de la organización socialista, Luis Reyes Flores, durante una rueda de prensa realizada este lunes en una de las sedes del PSUV en Barquisimeto.

- Gobierno Yaracuy:

ABN informa que Julio León Heredia, Gobernador de Yaracuy sostiene que están dispuestos a asumir el reto de lograr la reelección presidencial.

La web ABN con fecha 1 de diciembre señala que el gobernador electo del estado Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, recalcó que el pueblo de esta entidad se volcará en su totalidad a apoyar la posibilidad de una reelección presidencial indefinida.

La nota surge luego de la entrevista del nuevo gobernador en el programa Al Momento, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), ocasión en que fue consultado en torno al pronunciamiento del comandante Hugo Chávez Frías, quien autorizó al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a trabajar y hacer las gestiones pertinentes para lograr la posibilidad de que se apruebe una enmienda sobre reelección presidencial.

- Gobierno de Aragua:

ABN desde Maracay y con fecha 1 de diciembre anuncia que el nuevo gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, anunció que impulsará, desde esta entidad, la enmienda constitucional para la reelección del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

- Diputado Julio Moreno:

ABN con fecha 1 de diciembre registra la declaración del diputado Julio Moreno, mediatne la cual sostiene que la reelección continua del presidente Hugo Chávez Frías, a través de una enmienda constitucional, la está esperando el pueblo venezolano.

Destacó este diputado que el trabajo será dinámico, participativo y unitario, en el que las fuerzas políticas revolucionarias irán con todo para lograr la reelección del presidente Chávez hasta el 2021.

El Diputado explicó en la nota de prensa que el poder popular está por encima del poder constituido, que establece lo concerniente a todos los procesos políticos que vive el país.


Fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=160007&lee=1

- Universidad Católica Santa Rosa.

El rector de la Universidad Católica Santa Rosa (Ucsar), Martín Zapata, según lo refleja aporrea.org el 2 de diciembre anunció que la reelección del presidente Chávez garantizará que el proceso de transformación política de Venezuela avance. Además señaló que esta transformación exige de todos los sectores del país: “Está en juego la supervivencia de un país donde todos seamos ciudadanos”.

Fuente: http://www.aporrea.org/actualidad/n124957.html

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.