Sobre el precio de las comisiones por puntos de pago a los comercios.

El Universal publica el pasado 6 de diciembre una nota que informa sobre el control que el Banco Central de Venezuela realizó sobre la comisión que los bancos pueden cobrarle a los comercios por los pagos que realizan los tarjetahabientes a través de los puntos de venta.
En la nota se puede leer textualmente la siguiente clasificacion:
1- En el caso de los servicios sin fines de lucro y organizaciones como "Mercal, Pdval y similares" la banca no podrá cobrar ningún tipo de comisión.
2.- En los comercios que se dedican al área de la alimentación como abastos, supermercados, panaderías, polleras, pizzerías y establecimientos de este tipo, las operaciones con tarjetas de crédito tendrán una comisión máxima de 2,04 bolívares fuertes y de 0,53 bolívares si se trata de tarjetas de débito y prepagadas.
3.- Los mismos parámetros indicados previamente se aplican para el pago de servicios públicos como agua, luz, gas, teléfono e impuestos.
4.- Constituyen la comisión máxima en los pagos de servicios de salud en hospitales y clínicas, farmacias, laboratorios, ambulancias y consultas médicas, entre otros. Además estos límites aplican para los pagos de escuelas, universidades, academias, librerías e institutos educativos.
5.- Para los "bienes y servicios suntuarios", la comisión permitida por los pagos con tarjetas de crédito es de 10 bolívares fuertes y de 1,75 con tarjetas de débito y prepagadas. En esta categoría el Banco Central incluye los hoteles 4 y 5 estrellas, tiendas de delicateses, clubes, resorts, campos de golf, tiendas dutty free, joyerías, restaurantes de lujo, discotecas, tascas, licorerías, casinos, hipódromos, galerías de arte, tiendas de alquiler de trajes, entre otros.

Fuente: http://www.eluniversal.com/2008/12/06/eco_art_fijan-comisiones-ban_1178498.shtml

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.