¿Dan pasos para abrir el debate del curriculo nuevamente?.

La ABN anuncia el día 01 de diciembre el desarrollo del Seminario Elementos para la Actualización del Discurso Sociopolítico, el cual se celebró en la sede del Centro Internacional Miranda. Al respecto la nota señala que Luis Bonilla, Presidente del Centro declaró:

“Tenemos un conjunto de líneas de investigación que vamos a profundizar, entre ellas la pedagogía crítica en la gestión educativa bolivariana. El objetivo es hacer un curso de actualización para que se puedan profundizar los cambios en el sistema educativo venezolano”.

Bonilla además destacó que el IV Seminario busca hablar sobre la educación popular, el nuevo modelo productivo y el trabajo para la transformación del sistema educativo.

Fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=160069&lee=10

Adicional a ello hay que señalar que el Centro Internacional Miranda, organizó una mesa de debate pedagógico denominado: ¿Currículo básico nacional vs. Currículo local?, el 19 de noviembre de este año. Al respecto no hay mucha información sólo la invitación en la web del CIM. (http://centrointernacionalmiranda.gob.ve/view/eventoShow.php?idE=162)

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.