lunes, 10 de noviembre de 2008

Cuando la voluntad política existe, se puede.

Con fecha 8 de noviembre ABN informa sobre la jornada que se realiza como parte del plan de registro, actualización y formalización de las organizaciones del Poder Popular y que se anuncia será a nivel nacional.

La viceministra de Participación, Isis Ochoa, señala que la Taquilla Única de Registro de los Consejos Comunales permitirá reajustar y readecuar la conformación de estas organizaciones sociales y conformar nuevas, así como establecer la figura del Banco Comunal.

En la nota se puede leer textualmente:

“Estamos proponiendo un modelo de gestión que se fundamenta en la Ley de Simplificación de Trámites Administrativos que busca integrar al Gobierno bolivariano y al pueblo organizado, se trata de que nos integremos como un solo Gobierno, trabajando por el bienestar de las comunidades”, dijo Isis Ochoa.

Fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=156723

Esto demuestra que cuando hay voluntad política para acelerar procesos y cumplir con lo que literalmente significa Simplificación de Trámites Administrativos, se pueden hacer las cosas. ¿Por qué los registros públicos no se simplificarán y las solicitudes de solvencias, pasaportes y demás.?

No hay comentarios: