lunes, 3 de noviembre de 2008

Algo más sobre la Ley de Ordenación Territorial.

La página web de la Asamblea Nacional, publica una nota de prensa con fecha 31 de octubre de 2008, relacionada con la Ley de Ordenación y Gestión del Territorio. Al respecto algunos puntos importantes:
1.- Como novedad, crea un Fondo Nacional de Ordenación del Territorio, que como dice el diputado Manuel Briceño, coordinador nacional de la consulta pública de la Ley Orgánica de Ordenación y Gestión del Territorio, mediante el cual busca garantizar los recursos para financiar de manera oportuna para el momento que cada Estado o municipio se plantee hacer su plan de ordenamiento respectivo.
2.- Además de crear un apoyo financiero, el proyecto de ley establece que otra fortaleza del mismo es que establece mecanismos para poder integrarse en la visión que contempla el plan nacional.
3.- Por supuesto los Consejos Comunales no podían faltar, pues ellos elegirán un vocero responsable o representante comunitario territorial, que vincula al ciudadano con la formulación de ordenación del territorio.
La nota de prensa permite leer la siguiente afirmación:
“Ningún plan territorial se puede promulgar como un decreto-ley sin una consulta pública previa, el plan consensuado, así se convertirá en un instrumento de gestión”.
Fuente: http://www.asambleanacional.gob.ve/index.php?option=com_content&task=view&id=20447&Itemid=59

Ahora bien: ¿Ese fondo será administrado de manera flexible o sólo será orientado a aquellos que persigan en sus planes la profundización del Socialismo. Si se quiere someter todo a una visión nacional, ¿será esta la socialista o no?.

No hay comentarios: