Recursos que el gobierno ha entregado a Consejos Comunales, según Presidente Chávez.

Con fecha 18 de octubre de 2008, la web de Consejos Comunales, informa sobre un acto de entrega de recursos a Consejos Comunales, encabezado por el primer mandatario nacional Hugo Chávez, junto a la Ministra del Poder Popular para la Participación y Protección Social (MPS), Erika Farías, y el titular del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Héctor Soto; en la cual el Presidente Chávez explica el histórico de los recursos que se han entregado, a saber:

En 2006 se entregaron 3,2 millones de Bs. F. a los Consejos Comunales para la ejecución de sus proyectos y en 2007 se adjudicaron otros 2,1 millones. Mientras en lo que va de 2008 se han entregado ya 3,2 millones de Bs. F., que equivalen a 2.500 millones de dólares. Con esta cifra se alcanza un total de 8.891 proyectos financiados este año.

En este acto destaca Chávez que un total de 1.547 proyectos comunales nacidos de las Salas de Batalla Social en todo el país recibieron un total de 509 millones Bs. F. para su ejecución, lo que permitirá elevar el nivel de vida de esas comunidades.

La nota de prensa, permite leer de manera textual lo siguiente:

"Cabe destacar que hasta el momento existen 154 Salas de Batalla Social en todo el territorio nacional, impulsadas por el MPS, cuyo objetivo es ser una instancia de articulación entre organizaciones sociales mancomunadas y Estado para el diseño y ejecución de proyectos. "

fUENTE: http://www.consejoscomunales.gob.ve/index.php?option=com_content&task=view&id=231&Itemid=73

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.