FODAS e INER promueven Encuentros para compartir experiencias sobre el Trueque.

El Fondo de Desarrollo Agrario Socialista, promueve el apoyo a toda forma de intercambio no monetaria, por lo tanto, en este marco estuvo presente en el “IV Encuentro Campesino de Sistemas de Trueque”, organizado por Instituto Nacional de Desarrollo Rural, en el sector de Aracal de Urachiche, estado Yaracuy, celebrado el 3 al 5 de octubre de 2008.

En el encuentro, Ricardo Sánchez, Presidente del FONDAS, acordó la implementación de mesas de trabajo donde las comunidades organizadas en redes de intercambio no monetario suministrarán información a las autoridades de regionales del fondo, para financiar proyectos que tengan como finalidad el trueque entre distintas comunidades.

Fuente:
http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=151990&lee=2

Otra nota de ABN, publicada el 4 de octubre permite leer textualmente lo siguiente:

"Los mercados del trueque que a la fecha existen en el país y que están representados en el citado encuentro nacional son: Urachiche en Yaracuy, Macanillas en Falcón, Boconó en Trujillo, Margarita en Nueva Esparta, Paría en Sucre, Socopó en Barinas, Turimiquire que agrupa a Monagas y Anzoátegui, Perijá en Zulia, Barlovento en Miranda y Sanare en Lara.

Destacó que el objetivo fundamental del encuentro es intercambiar experiencias entre los mercados participantes a los fines de optimizar la red."


Fuentes:

http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=151947&lee=2

http://www.mci.gob.ve/noticias/1/184286/fondas_entregainanciamientos_a.html

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.