El Complejo Editorial Simón Rodríguez, su ejecución y la formación cubana.

Con fecha 7 de octubre de 2008, la web del MINCI, informa que el Ministro Andrés Izarra, entregó certificados a 24 graduandos de la Segunda Avanzada de Técnicos Medios en Artes Gráficas, instruidos por docentes cubanos, gracias a un convenio firmado entre Cuba y Venezuela cuyo objetivo es el para potenciar la capacidad de generación de impresos para reforzar la lucha ideológica en Venezuela.
Los jóvenes que recibierno los certificados forman parte del Frente Francisco de Miranda “que vienen con una formación ideológica y recibieron una capacitación técnica; ahora, lo que queremos es que en la Imprenta Nacional se arraigue una cultura revolucionaria de cambio y compromiso con el país”. Señaló el ministro Izarra.
Los muchachos que van a manejar el Complejo Editorial Simón Rodríguez, que es la Imprenta Nacional ampliada con una nueva maquinaria, refuerzan el recurso humano requerido para las nuevas rotativas, las nuevas prensas planas y para generar el nuevo sistema automatizado que se ha instalado en la Imprenta Nacional”. Docentes del Centro de Formación Técnica de Poligrafía de Cuba instruyeron a los jóvenes durante 5 meses.

Fuente: http://www.mci.gob.ve/noticias/1/184383/imprenta_nacional_producir20.html

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.