Y siguen hablando de la reforma de las normas laborales.

"Nuestra idea es transformar el Ministerio de Trabajo de tal manera que se convierta en un verdadero instrumento de lucha de los trabajadores", esta declaración es recogida en la web oficial del gobierno venezolano, y se adjudica la misma a Jesús Farías, Viceministro de Seguridad Ciudadana del Min. trabajo y seguridad social.

La nota se hace con fecha 26 de septiembre de 2008, y en el marco de un encuentro que se realizó en la sede del Inces – Zulia con trabajadores e integrantes de diversos sindicatos de esta entidad, en horas de la tarde del jueves 25 de septiembre. Farias manifestó que otra de las metas que por las cuales están trabajando tiene que ver con la reingeniería que esperan ejecutar en el Ministerio.

La nota destaca que una de las bondades de la propuesta de reforma es la eliminación de la contratación temporal.

Fuente: http://www.gobiernoenlinea.ve/noticias-view/ver_detalles.pag?idNoticia=83413#

Al respecto ABN con fecha 27 de septiembre de 2008, publica una nota que señala expresamente lo siguiente:

El Ministro del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social, Roberto Hernández, aseguró que la eliminación de las contratistas en las empresas estratégicas no implica el despido de sus trabajadores, con lo cual queda ratificado que la medida no los perjudica. Indicó que los mismos pueden ser absorbidos de diversas formas. "Estamos hablando de consejos comunales o cooperativas, donde los trabajadores sean sus propios patronos. De que se está garantizado su trabajo no le debe caber duda a nadie", apuntó.

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.