lunes, 22 de septiembre de 2008

Y ahora se agrupan los Consejos Comunales en Salas de Batalla Social.

la Sala de Batalla Social es una herramienta de articulación entre las instituciones del Estado y el pueblo organizado.

Con fecha 28 de septiembre de 2008, el Ministerio del Poder Popular para la Participación y Protección Social, informa sobre la reunión sostenida por 19 Consejos Comunales de La Bombilla, en Petare, quienes se vinculan o integran en el marco de la estrategia de la Sala de Batalla Social que desarrola la Misión 13 de Abril, con el propósito de fortalecer el Poder Popular, a través de la integración de las comunidades organizadas.

En esta Sala de Batalla hay nueve mesas de trabajo: de proyectos, de infraestructura, de debate, de acompañamiento local, de protección e igualdad social, de alimentación, de educación cultura y deporte, de telecomunicación y la mesa electoral. Esta estrategia gubernamental, sostiene la nota de prensa, tiene cinco meses de creada y nació de la necesidad de los Consejos Comunales para resolver sus necesidades más sentidas, bajo la orientación del Ministerio de Participación y Protección Social (MPS) y su ente adscrito la Fundación para la Promoción y Desarrollo del Poder Comunal (Fundacomunal).

Y como dato de registro para monitoreo, la nota señala que hay al menos 154 instancias creadas en todo el país, en 11 estados.

Fuente: http://www.mps.gob.ve/index.php?option=com_content&task=view&id=917&Itemid=99

No hay comentarios: