Y ahora se agrupan los Consejos Comunales en Salas de Batalla Social.

la Sala de Batalla Social es una herramienta de articulación entre las instituciones del Estado y el pueblo organizado.

Con fecha 28 de septiembre de 2008, el Ministerio del Poder Popular para la Participación y Protección Social, informa sobre la reunión sostenida por 19 Consejos Comunales de La Bombilla, en Petare, quienes se vinculan o integran en el marco de la estrategia de la Sala de Batalla Social que desarrola la Misión 13 de Abril, con el propósito de fortalecer el Poder Popular, a través de la integración de las comunidades organizadas.

En esta Sala de Batalla hay nueve mesas de trabajo: de proyectos, de infraestructura, de debate, de acompañamiento local, de protección e igualdad social, de alimentación, de educación cultura y deporte, de telecomunicación y la mesa electoral. Esta estrategia gubernamental, sostiene la nota de prensa, tiene cinco meses de creada y nació de la necesidad de los Consejos Comunales para resolver sus necesidades más sentidas, bajo la orientación del Ministerio de Participación y Protección Social (MPS) y su ente adscrito la Fundación para la Promoción y Desarrollo del Poder Comunal (Fundacomunal).

Y como dato de registro para monitoreo, la nota señala que hay al menos 154 instancias creadas en todo el país, en 11 estados.

Fuente: http://www.mps.gob.ve/index.php?option=com_content&task=view&id=917&Itemid=99

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.