¿Un sólo gobierno metropolitano?.

ABN, con fecha 23 de septiembre de 2008, publica una nota en la que se puede leer textualmente lo siguiente:

El militante del PSUV indicó: “necesitamos establecer una oficina metropolitana que resuelva los problemas de Caracas. Un sólo gobierno, la revolución es cultura y para que eso se concrete es necesario cambiar”.

Fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=150360&lee=1

¿Un sólo gobierno?, me pregunto, porque si es un sólo gobierno, y éste es el metropolitano, ¿se está anunciando de antemano que las alcaldías: Libertador, Sucre, Chacao, Baruta y El Hatillo, van a convertirse en unos agentes del distrito metropolitano, si los ganadores son los candidatos del PSUV?.

¿Qué queda del derecho?, si obviamos que la propia Constitución en su artículo 16, nos recuerda que el territorio se organiza en municipios y que debe garantizarse la autonomía municipal y la descentralización. Además el Distrito Metropolitano, se´gun el artículo 18, establecía que ese gobierno de 2 niveles, que se debía diseñar, buscaba armonizar el desarrollo integral de la ciudad, que no quiere decir, integrar a todos los municipos bajo un sólo gobierno.

Pero además, ¿cómo podemos hablar del desarrollo de Caracas, cuando en casi 10 años no se ha debatido, y menos aún legislado sobre el famoso Distrito Capital, que existe constitucionalmente, tiene representantes en eventos de belleza, pero no hay autoridad política, ni ley alguna que lo regule, desarrolle y organice.

El país vive dos visiones, se enfrentan dos visiones de país, tal y como lo afirma el propio Aristóbulo Istúriz en esta nota de prensa de ABN.

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.