Se investiga la presunta conspiración, pero no se investiga la presunta corrupción en el caso Antonini y la maleta de dólares.

Noticiero Digital con fecha 11 de septiembre de 2008, destaca que Cilia Flores, la Presidenta de la Asamblea Nacional, ha señalado que “nunca” iniciará una investigación sobre los 800 mil dólares que salieron de Venezuela y que Antonini Wilson intentaba ingresar a Argentina. Igualmente señala la nota que para Flores, las implicaciones del caso, incluyendo el juicio a Franklin Durán, es un pote de humo diseñado por Globovisión.
Ante la pregunta de Beatriz Adrián de la investigación sobre el caso, señaló la parlamentaria: “nunca Beatriz, nunca”, ante su pregunta sobre la posibilidad de que investiguen este hecho.
Pero simultáneamente y luego de una denuncia del programa “La Hojilla”, dirigido por el candidato a gobernación de Aragua, Mario Silva, sobre glope de Estado, se activó una comisión especial para investigar la conspiración y organización del golpe de Estado y magnicidio contra el presidente Chávez, donde está involucrado un grupo de militares retirados.
Fuente:
No se puede evalúar la importancia de un caso frente a otro, lo que si es claro es que se investiga lo que implica PODER del Presidente Chávez, y no se investiga lo que implica TRANSPARENCIA en el manejo de los recursos públicos, que contribuiría con el combate a la corrupción y una clara contribución de una verdadera institucionalidad, además de reforzar la separación de poderes. Todo ello contribuye a un claro ejemplo de una dinámica en la que los Poderes se unen en función de un fin político, se ejemplifica no sólo con esto, sino con la política nacional de los organismos públicos de promover, divulgar y defender las 26 leyes de la habilitante por todo el país.
Lo interesenta de todo esto, es que la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, pareciera que no llegará la década de su promulgación, pues no sólo se está aniquilando la descentralización violando el artículo 4 de la Constitución que nos dice ser un Estado Descentralizado, sino que además se viola nuestro diseño esencial de Estado cuando se impone por vía legal un diseño socialista que no es legítimo, tal y como se desprende del pasado 2 de Diciembre.

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.