lunes, 22 de septiembre de 2008

El plan es contar con 154 Salas de Batalla Social.

En Radio Nacional de Venezuela se puede leer la información sobre el plan de instalar 154 Salas de Batallas Sociales en 12 estados del País, con una inversión de 3 millones de bolívares fuertes.

La nota destaca que las Salas de Batallas Sociales son impulsadas por el Estado para dar poder al pueblo, con el fin de fortalecer el autogobierno comunal, como vía de consolidación del socialismo Bolivariano y el Poder Popular.

La nota que proviende de Web RNV con fecha 21 de agosto de 2008, señala textualmente lo siguiente:

Con el objetivo de fortalecer el Poder Comunal a través de la creación de redes que atiendan las necesidades estructurales de las comunidades venezolanas, en dos semanas estarán instaladas 154 Salas de Batallas Sociales, distribuidas en 12 estados del país.

Así lo informó la viceministra de Participación Social del Ministerio del Poder Popular para la Participación y Protección Social, Isis Ochoa, durante un recorrido por dos de las tres salas ubicadas en la parroquia Petare del municipio Sucre, estado Miranda.

En ese sentido, la viceministra señaló que como plan piloto se ejecutarán las Salas de Batallas Sociales en 12 estados, dando prioridad a aquellas comunidades donde exista mayor densidad de población con pobreza extrema, ya que estas acciones forman parte de la lucha para erradicar la pobreza en el país. "No es que se quiera excluir a los demás estados, sino que en primera instancia se le darán prioridad a aquellas poblaciones donde el número de familias en pobreza extrema es mayor", indicó Ochoa.

Asimismo, señaló que las Salas de Batallas Sociales son impulsadas por el Estado para dar poder al pueblo, con el fin de fortalecer el autogobierno comunal, como vía de consolidación del socialismo Bolivariano y el Poder Popular.

"El objetivo es fortalecer el Poder Popular tomando como punto de partida la Gestión Comunal, lo que significa aplicar desde las instituciones del Estado, con los diferentes voceros de los consejos comunales, los cinco elementos como diagnóstico comunitario, planificación, presupuesto, ejecución, gestión comunal y contraloría social", dijo la funcionaria.

Ochoa manifestó que con la ejecución de estas salas se ha diseñado unas instancias de orientación y coordinación, para que los consejos comunales atiendan no sólo las necesidades estructurales como infraestructuras, vialidad y electrificación, sino también optimizar la responsabilidad en materia de prevención y seguridad social con el trabajo comunitario.

"Los voceros que conforman las Salas de Batallas Sociales pasarán por una fase de seguimiento y asesoría integral, para que tengan herramientas metodológicas y técnicas para así poder ir transformando la gestión comunal". Informó que hasta el momento existen tres Salas de Batallas Sociales en los sectores La Bombilla, Maca y José Félix Ribas, de la parroquia Petare.

"Por ahora sólo existen tres pero estamos organizando una en Mariche, El Guinche y la Dolorita de la misma jurisdicción", apuntó Ochoa.

Fuente: http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=2&t=76689

Igual noticia se puede leer en la siguiente dirección:

http://psuvelhatillo.blogspot.com/2008/08/instalarn-154-salas-de-batallas.html

No hay comentarios: