Bibliotecas en las comunidades.

El 15 de julio de 2008, registré en este Blog la nota sobre Bibliotecas comunales.; posteriormente el 19 de agosto otro registro realicé bajo el titulo: Las Bibliotecas Comunales, los libros donados y la campaña de lectura. ABN anuncia con fecha 3 de septiembre de 2008 la reinauguración de la biblioteca "Leonardo Ruíz Pineda", ubicada en San Agustín del Sur , la nota anuncia que en esta labor participaron unos 6 consejos comunales aledaños, quienes con el respaldo de la Biblioteca Nacional, impulsaron la reapertura de la biblioteca.

La Biblioteca Nacional aportó recursos técnicos y humanos que permitieron poner en servicio el sistema eléctrico, al igual que ejecutó trabajos de pintura interna y externa de la sede.

Este proyecto se realizó en el marco del Plan de rehabilitación que lleva a cabo la Biblioteca Nacional, el Fides y la Alcaldía Mayor. Igualmente anuncia la nota la reapertura de la biblioteca “Ruperto Lugo” en Catia, el pasado 20 de agosto.

Fuente: http://www.gobiernoenlinea.ve/noticias-view/ver_detalles.pag?idNoticia=82619#
Sobre este tema, aporrea.org con fecha 3 de septiembre de 2008, anuncia:

Organizaciones comunitarias podrán establecer y dotar sus bibliotecas con textos publicados por el Fondo Editorial Fundarte durante los últimos veinte años. Estas dotaciones responden a un plan de donaciones y distribución de material literario dirigido a bibliotecas y consejos comunales que participen en la acción cultural de las localidades donde residen.
Sobre los libros la nota de prensa señala que serán temas de historia, análisis de la ciudad y su patrimonio; cuentos de autores reconocidos, así como de la pluma de escritores impulsados durante los últimos ocho años a través de procesos de selección y concursos literarios.

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.