jueves, 4 de septiembre de 2008

Bibliotecas en las comunidades.

El 15 de julio de 2008, registré en este Blog la nota sobre Bibliotecas comunales.; posteriormente el 19 de agosto otro registro realicé bajo el titulo: Las Bibliotecas Comunales, los libros donados y la campaña de lectura. ABN anuncia con fecha 3 de septiembre de 2008 la reinauguración de la biblioteca "Leonardo Ruíz Pineda", ubicada en San Agustín del Sur , la nota anuncia que en esta labor participaron unos 6 consejos comunales aledaños, quienes con el respaldo de la Biblioteca Nacional, impulsaron la reapertura de la biblioteca.

La Biblioteca Nacional aportó recursos técnicos y humanos que permitieron poner en servicio el sistema eléctrico, al igual que ejecutó trabajos de pintura interna y externa de la sede.

Este proyecto se realizó en el marco del Plan de rehabilitación que lleva a cabo la Biblioteca Nacional, el Fides y la Alcaldía Mayor. Igualmente anuncia la nota la reapertura de la biblioteca “Ruperto Lugo” en Catia, el pasado 20 de agosto.

Fuente: http://www.gobiernoenlinea.ve/noticias-view/ver_detalles.pag?idNoticia=82619#
Sobre este tema, aporrea.org con fecha 3 de septiembre de 2008, anuncia:

Organizaciones comunitarias podrán establecer y dotar sus bibliotecas con textos publicados por el Fondo Editorial Fundarte durante los últimos veinte años. Estas dotaciones responden a un plan de donaciones y distribución de material literario dirigido a bibliotecas y consejos comunales que participen en la acción cultural de las localidades donde residen.
Sobre los libros la nota de prensa señala que serán temas de historia, análisis de la ciudad y su patrimonio; cuentos de autores reconocidos, así como de la pluma de escritores impulsados durante los últimos ocho años a través de procesos de selección y concursos literarios.

No hay comentarios: