miércoles, 27 de agosto de 2008

Un Consejo del Poder Popular Metopolitano ¿Para qué?. ¡Si inventan!

"Este será un espacio legítimo para la construcción de la vida y del ejercicio del poder popular mediante una nueva institucionalidad revolucionaria", dijo Juan Barreto, Alcalde Metropolitano, en nota de prensa aparecida en aporrea.org, fechada el 27 de agosto de 2008.
Esa nueva institucionalidad revolucionaria a que hace mención el Alcalde, es el Consejo del Poder Popular Metropolitano de Caracas, ahora bien, si la intención, como dice la nota de prensa es: la deliberación política, el protagonismo, la articulación, organización y fortalecimiento del autogobierno local y comunal, me pregunto: ¿Entonces para qué quedará el Consejo Metropolitano, órgano legislativo, cuya función no está muy clara de por sí. Igual qué entonces hace el Consejo Metropolitano de Políticas Públicas?. En fin, más instancias ¿para qué, sólo para esos 800 Consejos Comunales, eso es todo lo que hay en esta gran ciudad?.
¿Por qué esta propuesta y por qué no proponer que se cumpla con la constitución y se de creación práctica al Distrito Capital que no existe?.

Fuente: http://www.aporrea.org/poderpopular/n119577.html

No hay comentarios: