viernes, 8 de agosto de 2008

Siguen en algunos sectores organizándose para constituir Comunas.

El 29 de julio registré en este Blog una nota que registraba la creación de una Comuna en el Estado Táchira; luego el día 1 de agosto, con dos notas, registro lo que en medios se informa sobre la Misión 13 de abril, y el tema de las Comunas, para el 8 de agosto del 2008, una nota que parece registrada en la web oficial del Ministerio del Poder Popular para la Participación y Protección Social, con fecha de 7 de agosto, hace constancia de otra comuna que se estaría constituyendo en el sector José Felix Ribas de Petare.

En la nota se puede leer el siguiente texto:

Así, en este sector de Petare un total de nueve Consejos Comunales se han aglutinado a través de los esfuerzos de la Sala de Batalla Social para detectar las necesidades más sentidas de esas comunidades y darles respuesta oportuna y adecuada desde la base de la organización popular, explicó Gilchen Davalillo, vocera de Protección Social de la Sala de Batalla Social.

En dicha sala, ubicada en el módulo comunal, se reúnen las comisiones de salud, telecomunicaciones, protección social, deporte, cultura, mesas técnicas de agua, mesas de energía, entre otras.

Davalillo puntualizó que los Consejos Comunales involucrados en esta experiencia vitrina desde hace 4 meses son: Unidos sin Fronteras, El Guásimo, La Montañita, La Calle China, Ramón Aponte, La Capilla, Pablo Delgado, José Gregorio Hernández y Manuelita Sáenz, junto a otros tres que están en proceso de conformación legal.


Por su parte, Griselda Alfonso, vocera de cultura, de la Sala de Batalla Social, explicó que “venimos trabajando desde hace 4 meses rumbo a la comuna socialista”.

Fuente: http://www.mps.gob.ve/index.php?option=com_content&task=view&id=844&Itemid=99

No hay comentarios: