viernes, 29 de agosto de 2008

Se propone Marcas Colectivas a los Consejos Comunales

La web oficial del gobierno destaca con fecha del 28/08/2008, la nota sobre el taller que ha realizado el SAPI con beneficiarios de los Bancos Comunales, a los fines de promover las Marcas Colectivas. En otras palabras, el taller busca organizar a éstas instancias para que se organicen y obtengan beneficios de una marca y para trabajar en redes de producción que permitan responder a una alta demanda y cumpliendo criterios de calidad.

La nota de prensa destaca que para llegar a desarrollar la propuesta de marcas colectivas, se requiere:

1.- Agruparse en cooperativas de segundo grado (dos o más) y conocer las líneas de producción que existen en la comunidad para asociarlas

2.- Crear un reglamento de uso, donde se especifique el producto, características y diseño con que debe contar la marca, incluyendo sus restricciones. Aquí se unifican criterios y se exponen las exigencias para la elaboración de los productos, quienes quieran llevar esta marca, deben trabajar cumpliendo con lo acordado por la comunidad.

3.- Acto seguido, se conforma un comité de seguimiento y control, encargado de velar porque se cumpla todo lo acordado en dicho reglamento y de aplicar sanciones en casos que lo ameriten

Igualmente la nota presenta como beneficios de la marca colectiva, según los proponentes de este proyecto son lo siguientes:

-Identificación y recordación por parte de los consumidores;
-Se reducen los costos para la adquisición de materia prima, por cuanto los pedidos se hacen en mayores cantidades;
-Posibilidad de trascender el mercado nacional y participar en las ruedas de negocios;
-El Gobierno al aprobar la marca, avala que se trata de un producto de calidad, tal como se estipula en el reglamento de uso.

A mí entender no hay nada novedoso en esos beneficios que se anuncian.

Fuente: http://www.gobiernoenlinea.ve/noticias-view/ver_detalles.pag?idNoticia=82443#

No hay comentarios: