jueves, 21 de agosto de 2008

Se financió al PSUV en la campaña interna, pero tal vez no habrá recursos para el financiamiento de la campaña para Noviembre 2008.

Hay que tener recordar que el 20 de agosto de 2008, registré en este blog la nota de prensa que destaca la campaña de recaudación de fondos del PSUV, y en la cual se informa que el PSUV cuenta en su haber con 2 mil millones de bolívares. Luego el 9/7/2008 resgitré otra nota en la cual Muller Rojas afirma que con el CNE hay una deuda de 930 mil bolívares y que pagó una cuota de la deuda. ¿Y las demás?.
Ahora cuando se preparan para una verdadera elección regional y local, cadena global, reporta en una nota fechada el 21 de agosto de 2008, que los rectores del CNE evalúan la viabilidad económica de asumir el financiamiento de una campaña. Se menciona en la nota de prens que el primer crédito adicional aprobado por la Asamblea Nacional es por 362 millones de bolívares fuertes, lo cual es "poco atractivo" para financiar a 603 cargos de elección.

http://www.cadenaglobal.com/noticias/default.asp?Not=187421&Sec=5

Si no hay recursos para el financiamiento considerando que son muchos los candidatos, ¿cómo entonces se explica que el ente rector, si tuvo recursos para financiar la campaña de un sólo partido y específicamente el partido del gobierno?. ¿Podrían haber pagado entonces las encuestas de la oposición?. ¿Cómo se tomó la decisión de financiar las elecciones internas del PSUV?.
La nota de cadena global.com, anuncia que habrán 248 agentes de supervisión quienes comenzarán a trabajar el 1° de septiembre en los cursos de adiestramiento. La fiscalización comenzará el 23 de septiembre, fecha de inicio de la campaña. Hay agentes, pero no hay las normas para saber las reglas de juego. ¿Cómo controlarán ese dinero que hoy recauda PSUV y que está fuera del tiempo de campaña y que aún así se destinará a la campaña?.

No hay comentarios: