jueves, 21 de agosto de 2008

Se anuncia creación de Comunas en la reforma de la Ley de Consejos Comunales. Otra ley que no salió en la habilitante.

Se anuncia nuevamente, la Reforma de la Ley de Consejos Comunales para después del 15 de septiembre, esto se destaca en nota de prensa de la AN, fechada el 20 de agosto y en la que informan sobre los anuncios dados por el diputado Dario Vivas, quien recordó que este instrumento legal formaba parte de la Ley Habilitante, pero en virtud de que el trabajo ya estaba adelantado por parte de la AN, el Ejecutivo dejó en manos del Parlamento su sanción definitiva.
Entre la reformas destaca la nota:
-Se plantea la personalidad jurídica de los Consejos Comunales. ¿Entonces no tienen personalidad jurídica?, cómo han recibido recursos?, ¿Para qué entonces se aprobó un artículo 20 en la ley vigente que dice en su único aparte que la personalidad jurídica de los consejos comunales, es otorgada por el registro ante la Comsión Presidencial del Poder Popular respectiva?

-Crearán la comunas, como mecanismo de enlace entre distintos consejos comunales de un sector y resolver problema mayores que sepresenten en una misma relación territorial y humana. ¿Será este el tema central de la reforma?.

Agregó que también en el próximo período de sesiones serán debatidas en primera discusión la Ley Orgánica del Poder Popular y la Ley del Control Social, las cuales han sido planteadas por las propias comunidades, pero que también hay un proyecto elaborado. “Todos estos instrumentos serán sometidos a consulta y será la opinión del pueblo y de los distintos voceros de los consejos comunales y de las distintas organizaciones populares, los que emitan sus propuestas para enriquecer el contenido de estas leyes”.

http://www.asambleanacional.gob.ve/index.php?option=com_content&task=view&id=19939&Itemid=78

No hay comentarios: