lunes, 18 de agosto de 2008

No se puede creer pero más de 48 horas sin luz en Tucupita.

En Nueva Prensa de Oriente, con fecha 16 de agosto de 2008, se informa bajo la nota de Neulys Sandoval, que en Tucupita, capital del estado Delta Amacuro, la falla de energía eléctrica duró más de 48 horas, específicamente en el Municipio Tucupita, lo cual enfureció a la población quienes, a las 10 pm, cerraron las principales arterias viales con quemas de caucho, y los ánimos se calderaon, hasta el punto que intentaron incendiar la sede de la Gobernación.

Miren la respuesta del Secretario de Gobierno de esa entidad:

El secretario general de gobierno de la entidad deltana, Freddy Rondolfo, indicó que los apagones se han hecho frecuentes desde hace algún tiempo. Rondolfo explicó que para solucionar el problema, el Ejecutivo nacional, en conjunto con el Ministerio de Energía Petróleo, inició un proyecto que tiene como objetivo instalar un nuevo sistema de electricidad.

En un país con renta petrolera y con una bonanza tal, que permite compartir la riqueza discrecionalmente con otros países de la región no tiene justificación alguna que este tipo de situación suceda en ninguna ciudad del país. ¿Y los daños ocasionados por esa falla de luz, quien responde?.

No hay comentarios: