miércoles, 20 de agosto de 2008

Ministro Morejón dice que el trueque se ha prácticado históricamente en el país.

Con fecha 20 de agosto de 2008, la web oficial de Gobierno en linea, destaca una nota de prensa en la cual se destaca la participación del ministro del Poder Popular para la Economía Comunal (Minec), Pedro Morejón , en el programa de Opinión Meridiana del Noticiero Venevisión, donde insistió que la con la implementación del trueque no se pretende ni cambiar la moneda oficial, ni establecer un nuevo sistema económico.
Igualmente sostuvo que el trueque se viene practicando históricamente y se mantiene actualmente en algunas de nuestras comunidades. Seria muy interesante poder conocer que tanta história hay detrás del trueque que no sea la existencia en Yaracuy de una experiencia que ellos mismos iniciaron hace un año, tal vez.
En el artículo se puede leer una explicación que dió el ministro sobre la manera de operar el Trueque:
"Con base en lo que se produzca en la comunidad, los participantes de este intercambio solidario establecerán de que manera intercambian sus productos. Cuando se tienen estas experiencias la comunidad se reúne y establece cuáles son los productos que tienen para intercambiar ese día. Instauran una comisión y ésta determina cuál es ese valor de intercambio, para que se mantenga dentro de la igualdad y de la democracia participativa, es decir, se mantengan entre los valores de ese intercambio".
Para Morejón, "la Revolución Bolivariana ha permitido que afloren experiencias y manifestaciones culturales que anteriormente no eran puesta en práctica en el país." Entonces ¿cómo es que el propio ministro, afirma entonces que el trueque era una práctica histórica en algunos lugares del país?.

No hay comentarios: