domingo, 24 de agosto de 2008

Luego que el CNE prestara dinero público al PSUV, ahora piden un día de salario para la campaña.

El PSUV se ha lanzado con esta campaña para recabar fondos para las elecciones, igualmente para cumplir con la deuda que tienen con el CNE.
Vannesa Davies, ha señalado que todo lo que ha heco el PSUV ha sido con la contribución de su militancia. Pero olvidó decir que la elección de sus candidatos fue por el apoyo económico qeu le brindó el Estado Venezolano a través de su Poder Electoral, representado por el CNE con fondos públicos, en un país donde no se puede financiar actividades políticas.
Pero bueno ella reconoce que tienen una deuda con el CNE y que han pagado una primera cuota que asciende a Bs. 232.500 y que aspiran pagar otra cuota para septiembre.
Un día de salario para la campaña es el lema. Una estratégia legítima y válida, siempre y cuando ese día de salario sea voluntariamente aportado. Lo que es cuestionable en todo este tema se resume en la siguiente pregunta ¿Cómo el propio Estado puede dar un préstamo al PSUV y que la Contraloría General de la República no diga nada y no busque verificar su legalidad, así como su transparencia, partiendo que el manejo de los recursos públicos están estrictamente sometidos a la legalidad?.
¿Qué habrá pasado con las normas de publicidad, propaganda y financiamiento de la campaña electoral?.

No hay comentarios: