viernes, 8 de agosto de 2008

Los Consejos Comunales se reunen en Oriente para analizar su rol en la LOPNA.

El día jueves 31 de julio de 2008, registré en este blog información sobre el rol de los Consejos Comunales en la reforma parcial de la LOPNA, bajo el titulo:
Los Consejos Comunales en la reforma parcial de la LOPNA.
En el semanario Quinto Día, edición del 8 al 15 de agosto 2008, en la sección Sebastiana Sin Secretos, escrita por Sebastiana Barraez, se anuncia que el 9 de agosto del 2008 se realizará el Primer Encuentro Oriental en el que se abordará entre otros temas, la participación de los Consejos Comunales en la tarea de hacer posible los derechos de los niños, niñas y adolescentes. En esta reunión participarán Consejos Comunales de Anzoátegui, Sucre, Monagas, Guárico, Bolívar y Nueva Esparta. Adémás estarán prpesentes: Unicef, Provea y la fundación ProDefensa de la Educación.
Nuevamente, otro ejemplo que permite validar la tesis, que en este país, se está diseñando la participación ciudadana de manera exclusiva vía Consejos Comunales, ¿y aquellos ciudadanos que no participan en esos espacios comunales, o aquellos consejos que no los han dejado registrarse? ¿Serán esos Consejos Comunales qeu participan en ese encuentro una representación real de la diversidad y pluralidad en el pensamiento político?.

No hay comentarios: