sábado, 30 de agosto de 2008

Los Consejos Comunales asfaltan, construyen obras y hacen electrificación. Además evaluarán a los docentes.

Más de 400 familias de los sectores Alto Moros y Los Tigrillos, parroquia El Palotal del municipio Bolívar, resultaron beneficiadas con los proyectos de asfaltado, construcción de redes de aguas servidas, embaulamientos y electrificación ejecutados por los consejos comunales con recursos transferidos por el Ejecutivo regional y del Situado municipal.
La comunidad tiene planificado la ejecución del acueducto rural que beneficiará a esa comunidad, para el cual ya hay un monto aprobado por el orden de los 140 mil bolívares fuertes. El acueducto se construirá a partir de la naciente proveniente de la hacienda El Verde, en la parte alta de la parroquia El Palotal. Este acueducto beneficiará a más de 60 familias.
En esta población : El Palotal, en el referendo del 2Diciembre el SI ganó al NO en los dos bloques de preguntas sobre la propuesta de reforma constitucional.


Fuente CNE: http://www.cne.gov.ve/divulgacion_referendo_reforma/index.php?cod_estado=18&cod_municipio=02&cod_parroquia=02

El Universal del 30 de agosto de 2008 presenta como titular la nota mediante la cual anuncia que los Consejos Comunales evaluarán a los docentes, al respecto en la nota se puede leer sobre el análisis del Convenio Colectivo que se discute en el área de la educación, aparentemente sin presencia de otro sindicato que no sea el oficialista:

Otras conclusiones del estudio indican que la propuesta "en la práctica es un proyecto de naturaleza corporativa que incorpora valores y pensamientos fascistoides, mediante los cuales se perfila la vida social. El sindicato asumiría un papel coercitivo", afirman.

Otra fuerte crítica apunta al proceso de ingreso a la carrera docente y la figura de los docentes interinos. Se denuncia que entregar la evaluación de los profesionales a los consejos comunales implicará que sólo serán admitidos los militantes del chavismo. De esta manera el sistema educativo será el gran aparato doctrinario del Gobierno.

Fuente: http://www.eluniversal.com/2008/08/30/pol_art_gremio-chavista-se-e_1022786.shtml

No hay comentarios: