domingo, 24 de agosto de 2008

La tarea de promover y de cuestionar los 26 decretos leyes.

El diario El Carabobeño de 24 de agosto 2008, bajo la pluma de Francisco A. Briceño J. informa que representantes de la red de Asamblea de Ciudadanos del municipio San Diego iniciarán acciones de calle el próximo miércoles 27 de agosto, con la finalidad de exhortar a la colectividad en general a que desconozca los 26 decretos leyes. La noticia la dieron al diario El Carabobeño Enis Contreras, Sor Elena Parra, Manuel Carreras y Argenis Flor, quienes expusieron que era necesario que la comunidad conozca los aspectos de lo que calificaron como “un gacetazo inconstitucional e ilegal”.

Por otro lado, varios medios nacionales de comunicación impresa han destacado que se ha iniciado la recolección de firmas que avalará la denuncia a presentar ante la OEA, contra el paquete de 26 leyes dictadas en el marco de la habilitante, esfuerzo que iniciarán el 24 de agosto en todo el país los gremios profesionales y sindicales.

Entonces por un lado los gremios, por otro la organización Foro Penal con las firmas para el referendo abrogatorio y por otro algunos ciudadanos. Mientras esto sucede el gobierno con el INCES, MINEC, y demás organos públicos siguen visitando al país promoviendo y divulgando un proyecto de país en el marco de una precampaña, y la necesidad de esos 26 textos legales.

No hay comentarios: