miércoles, 27 de agosto de 2008

La Misión 13 de abril en la búsqueda por avanzar en las comunas.

Con fecha 27 de agosto aporrea.org, anuncia el ámbito de actuación de la Misión 13 de Abril, que llegará a 8 estados del país, previamente seleccionados en función de la revisión sobre el relanzamiento del Poder Popular, esos 8 estado que serán los pilotos son:

Distrito Capital, Miranda, Carabobo, Zulia, Lara, Apure, Táchira y Barinas. En esos estados se abordarán 14 municipios, 22 parroquias y 47 sectores.

Nueve parroquias del Distrito Capital están involucradas, allí se trabajará en lugares específicos no en toda su extensión, dice la nota de prensa, esos lugares son:

San Juan: Puerta Negra y Los Eucaliptos. Antímano: La Pedrera, Las Clavellinas. El Recreo: Chapellín. La Vega: Las Casitas. Sucre: Nuevo Horizonte (Catia).Santa Rosalía y El Valle Los Sin Techo. El Paraíso, Petare (estado Miranda): Maca, El Winche, José Félix Ribas y La Bombilla.En Valles del Tuy estudian varias zonas para ser atendidas.

La nota señala que en estas zonas hay más de 127 proyectos serán ejecutados en la etapa piloto, resultantes del diagnóstico hecho en los 47 sectores. La cantidad de bolivares asignados son de BsF 400 millones.

Es interesante que el Municipio Baruta no está allí y menos Chacao y Hatillo. ¿Por qué?, interesante las zonas identificadas en función de que estamos en las puertas de elecciones locales.

Con fecha 24 de agosto la web oficial del Ministerio de Participación y Protección Social, destaca como titular: NACE LA MISIÓN 13 DE ABRIL PARA DERROTAR LA MISERIA Y AVANZAR EN LA CREACIÓN DE COMUNAS SOCIALISTAS .

En la nota de prensa se puede leer:
Este domingo fue lanzada oficialmente la Misión 13 de Abril, orientada al fortalecimiento de las organizaciones sociales de base para la creación de comunas socialistas, a la derrota de la pobreza extrema y a la progresiva mejora de la calidad de vida de la población desde la base de la participación protagónica.

La Misión 13 de Abril tendrá tres ejes fundamentales: síntesis de lo social, infraestructura física y desarrollo de la economía comunal, según explicó el Presidente en su alocución dominical.

No hay comentarios: