viernes, 8 de agosto de 2008

Gobierno anuncia leyes laborales socialistas.

Con un titulo similar a éste, Ultimas Noticias del 8 de agosto del 2008, bajo la nota de Beatríz Caripa, se presenta un entrevista al Ministro del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social, Roberto Hernández, en la cual se indica que la Ley de Seguridad Social, la que fue reformada de manera puntual en la Habilitante, y que data del 2002, será sustituida posteriormente por otra ley, totalmente nueva, que esté acorde con los cambios del pais: "se trata de una nueva institución de transición hacia el socialismo".

Indica además la nota, que aún no está claro si el Seguro Social, seguirá existiendo o por el contrario se sustituirá, como de por sí ya estaba previsto, y pasado estos 6años aún no se ha concretado. Recordemos que se planteaba sustituir el IVSS por la Tesoreria Social.

En el caso de la reforma de la Ley Orgánica del Trabajo, ratifica que será posterior al 15 de agosto cuando el debate se abra, pero precisó que no se trata de una reforma, sino de una nueva ley, que esté acorde con un momento de transición hacia el socialismo.

No hay comentarios: