lunes, 25 de agosto de 2008

Fundacomunal promueve el autogobierno en Guárico.

Caso 1: Consejo Comunal "Las Minas".
Con fecha 30 de julio de 2008, la web oficial sobre Consejos Comunales, destaca que el Consejo Comunal “Las Minas”, en la parroquia San Juan de Los Morros, ha logrado notables obras en los ámbitos de hábitat, electrificación, educación, transporte y ambiente para mejorar la calidad de vida de las 480 familias del sector.
Educación:
Construyeron siete aulas, una cocina, una sala de computación y tres salas de baño en la Escuela AC-48 Las Minas por un financiamiento de 231 mil Bs. F. Los albañiles fueron las mismas personas de la comunidad.
Transporte:
A través de la mancomunidad de diez Consejos Comunales, se compraron cinco autobuses; para lo cual se presentó a Fundacomunal un proyecto por el orden de un millón 400 mil Bs. F. Así, bajo el nombre de “Ruta Comunal”, 30 comunidades y más de 800 personas cuentan con transporte después de las seis de la tarde y fines de semana, servicio antes inexistente.
Ambiente:
Se obtuvieron 10 mil Bs F. a través del Comité Nacional del Ambiente, destinados a un proyecto de reforestación del Parque Nacional Arístides Rojas con un total de 10 mil 800 plantaciones y la instalación de un cortafuegos para minimizar los incendios en la zona.
Casa Comunal:
importante fue la adquisición de una casa comunal, comprada hace seis meses con 120 mil Bs. F. Allí efectúan actividades culturales, reuniones estratégicas de planificación y en los actuales momentos la utilizan como centro de acopio de los materiales empleados en la construcción de las nuevas viviendas.
Fuente:
Caso 2: Consejo Comunal en Ezequiel Zamora.
Con fecha 23 de agosto de 2008, la web oficial del Ministerio de Participación y Protección Social, destaca que en el mismo Estado Guárico, la comunidad de Ezequiel Zamora del municipio Juan Germán Roscio con el trabajo de su Consejo Comunal se ejecutó la construcción de ocho muros de construcción con recursos financiados por la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal), el monto de la obra fue de 122 mil bolívares fuertes y resaltó que además se benefician 80 familias.
Fuente:
Cuando los Consejos Comunales financiados por el Estado empiezan a sentir que pueden resolver sus propios problemas y con mejor uso de los recursos, entonces las autoridades municipales empiezan a perder relevancia o mejor dicho en la mente de muchos voceros, se empiezan a preguntar ¿para qué un alcalde o concejal nosotros podemos resolver los problemas nuestros?.
Como simple información general en la consulta sobre la reforma constitucional el SI ganó en el Municipio German Roscio, en sus tres (3) parroquias y con un alcalde oficialista.

No hay comentarios: