martes, 26 de agosto de 2008

Estado asumirá el Mercado Interno de Combustibles Líquidos.

El 19 de agosto, El Universal registraba una nota de prensa en la cual anunciaba que se retomaría la propuesta que se tenía un tiempo atrás sobre los consejos comunales y las estaciones de gasolina. Esto lo registré bajo el siguiente titulo:
Los Consejos Comunales, no sólo tendrán PDVAL, también podrían tener alguna estaciones de servicio de gasolina.

El 25 de agosto el diario Reporte diario de la Economía, traía el posible contenido de un proyecto de Ley Orgánica de Reordenamiento del Mercado Interno de los Combustibles Líquidos, mediante el cual se reserva al Estado la "intermediación" para el suministro de estos combustibles realizada entre Pdvsa y los establecimientos dedicados a su expendio al detal.

El 26 de agosto, El Universal recoge en su primera página bajo una nota escrita por Marianna Párraga, se anuncia que PDV se apoderará de todos los distribuidores de gasolina, se regresa a los años 90.

La nota anuncia que el proyecto de Ley Orgánica de Reordenamiento del Mercado Interno de los Combustibles Líquidos, sería aprobada mañana 27 de agosto en primera discusión por el Parlamento, este proyecto reserva al Estado la "intermediación" para el suministro de estos combustibles realizada entre Pdvsa y los establecimientos dedicados a su expendio al detal.

El proyecto de ley establece una reserva que se aplica únicamente a las empresas que "desarrollen concentraciones de mercado, las que tengan en propiedad u operen cinco o más unidades, así como las que suministran combustibles líquidos a empresas del Estado, empresas privadas del sector industrial, del sector alimentos y otros productos de primera necesidad".

Fuente:
http://www.eluniversal.com/2008/08/26/eco_art_marca-pdv-volvera-a_1016493.shtml

El diario 2001 destaca el 26 de agosto, bajo la firma de Linda Ferreira, un comentario del especialista petrolero Eleodoro Quintero, quien señala:

En otro sentido consideró en cuanto al proyecto de Ley Orgánica de Reordenamiento del Mercado Interno del Combustibles Líquidos -que será sometido en primera discusión en la Asamblea Nacional, en una sesión extraordinaria el venidero 27 de agosto- que sólo lo que se pretende es la aprobación esta Ley para "así poder expropiar todo lo que esté en manos de particulares, es decir, a las estaciones de servicios, todo lo que tiene que ver con el transporte terrestre o marítimo, además con las instalaciones del llenado".

Agregó que de ser aprobada esta Ley los propietarios pasarán a ser contratistas de PDVSA, en vez de los dueños de las empresas.

No hay comentarios: