lunes, 18 de agosto de 2008

El gobierno como en todo, aprovecha los espacios para divulgar los Decretos Leyes.

Todos los espacios deben ser aprovechados, es una frase que perfectamente se identifica con la campaña de información y divulgación que sobre el Poder Popular, la Economía Comunal y los 26 decretos leyes, desarrolla el gobierno nacional. Todo esto coincide con la campaña para las elecciones locales de noviembre de 2008.

En esta oportunidad como en los anteriores registros que he hecho en este blog, persigo es monitorear los pasos que se dan y cómo desde el aparato del gobierno nacional, se invierte en el proselitismo político.

En este caso la web oficial del Ministerio de Economía Comunal, se puede leer con fecha 17 de agosto de 2008, una nota de prensa firmada por Jessica de Lima, mediante la cual se anuncian un total de 74 jornadas populares, bajo la figura de asambleas comunales, cuyo objetivo anunciado será el identificar los proyectos socioproductivos y determinar cuáles serán los contenidos programáticos del plan de formación y capacitación de los misioneros y misioneras Che Guevara según las potencialidades y necesidades de cada región.

Pero además, se aprovechará el espacio para divulgar los decretos leyes que sobre la Economía Comunal se aprobaron bajo la Ley Habilitante, estos espacio se realizarán en los Centros de Formación Socialistas (CFS) y Empresas de Producción Social (EPS) de todo el territorio naciona, desde este lunes 18 de agosto hasta el 18 de septiembre.

En la nota se puede leer:

Este lunes 18 y martes 19 de agosto iniciarán las asambleas en los Centros de Formación Socialistas (CFS) y Empresas de Producción Social (EPS) estados Nueva Esparta, Miranda, Guárico, Lara, Falcón, Barinas, Amazonas, Sucre y Monagas.
.........

El Ministerio del Poder Popular para la Economía Comunal (Minec) invita a la comunidad en general a que participen activamente en estas jornadas, que tienen como propósito incentivar la economía local y fomenta la participación del Poder Popular en los planes de desarrollo de la Nación, construyendo el nuevo modelo Económico Socialista.

Mientras la oposición se dedica exclusivamente a la Unidad y a visionar cuántas gobernaciones se logran conquistar, porque en todo esto, salvo las alcaldías del área metropolitana, poco se hablan de las alcaldías del resto del país, el gobierno con su estructura sigue profundizando su mensaje hacia una economía socialista. La nota permite interpretar, que esta formación la centran en su gente, la concentran en quienes participan en esas EPS y en esos Centros de Formación Socialistas. ¿Cuántos ciudadanos representan estos espacios?.

No hay comentarios: