sábado, 30 de agosto de 2008

El financiamiento del PSUV.

Las notas sobre el financiamiento interno del PSUV siguen apareciendo en los medios, es así como el 29 de agosto de 2008, en la web de ABN dos notas hacen referencia a este tema, veamos:

Cena a 2 mil bolivares fuertes:

Con una cena realizada en el Hotel Alba Caracas, el PSUV realizó el viernes 29 de agosto una cena para la recaudación de fondos. En la misma, la nota de prensa destaca las declaraciones que brindó el candidato para la Alcaldía Mayor, Aristóbulo Istúriz, en las cuales señaló que con estas actividades ya se ha logrado pagar una segunda cuota de la deuda adquirida al CNE. Igualmente anunció la subasta de un cuadro del Presidente Chávez donado por el propio Presidente.

El PSUV ha venido implementado varias estrategias, además de las cenas benéficas, se ha estado realizando la venta de los bonos socialista por parte de los batallones del partido, cuyos precios oscilan entre los 5, 10 y 15 bolívares fuertes. En los próximos meses se tiene pautado la realización de nuevos eventos, entre ellos, el denominado “Un día de salario por la revolución”, que está previsto para el 13 de septiembre.

Fuente: http://www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=147356&lee=Array[0]

La segunda nota que registro sobre este tema, tiene que ver con la declaración que Rodrigo Cabezas hizo en el programa Dando y Dando de VTV, en la que sostuvo que las contribuciones al PSUV son totalmente voluntarias, e indicó además que sus libros están ya abiertos ante el CNE desde mayo, para garantizar la transparencia en el uso y captación de los fondos del partido.

Fuente: http://www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=147353&lee=Array[0]

Y en este mismo orden de ideas, ABN destaca con fecha 29/08/2008, que Rodrigo Cabezas, durante el pago de la segunda cuota de la deuda que contrajeron con el CNE, ratificó que el 90% de los recursos económicos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) provienen de la venta de los llamados bonos socialistas en todo el territorio nacional.

Fuente: http://www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=147298&lee=1

¿Y las normas sobre el financiamiento electoral?, cuándo serán dictadas.

Mientras PSUV anuncia publicamente que recaudan fondos y que tienen DEUDA con un PODER PUBLICO DEL ESTADO, el dirigente de Copei, Enrique Naime pide monitoreo inmediato de VTV, Cantv, Pdvsa y gobernaciones. Además da 48 horas para que el CNE se pronuncie sobre la denuncia.

En esa denuncia hay que agregar entes como el INCES, MINTRASS, MINPADES, etc..., en este registro que he venido haciendo sobre la situación de formación es evidente que el gobierno con la divulgación de las 24 leyes, viene divulgando su proyecto de socialismo, lo cual es sin lugar a duda una campaña indirecta, en muchos de esos eventos, como ha quedado registrado con su respectiva fuente, aparecen candidatos a alcaldes, ejemplo Aristóbulo en distintos encuentros entre Alcaldía Metropolitana y Consejos Comunales.

Fuente: http://www.eluniversal.com/2008/08/30/pol_art_copei-exige-al-cne-d_1023287.shtml

No hay comentarios: