jueves, 28 de agosto de 2008

El Estado quiere hacer empresas con las comunidades, ¡Si se inventan cosas!..

ABN con fecha 28 de agosto destaca los anuncios hechos por el Presidente Chávez en el marco de la inauguración de la Comuna Socialista Gual y España, en Tacugua Vieja, el Mandatario explicó que estas empresas estarían en el territorio que ocupa la comunidad y podrían ser impulsadas por las industrias y corporaciones que posee el Estado venezolano.
En la nota se puede leer:
En este sentido, señaló: “Ahora que tenemos nosotros la siderúrgica (...) ¿Por qué nosotros no pudiéramos montar en la comunidad una unidad de producción de materiales de construcción?. La comunidad recibe un crédito o una subvención y tiene una parte de la propiedad”.

Consideró que las empresas mixtas que se conformen entre el Estado y la comunidad deben, transitoriamente, ser transferidas por la nación a la comunidad, con lo que se garantiza el manejo y propiedad total de la comunidad en un lapso de tiempo para fortalecer el desarrollo de la nueva organización social que es la comuna.

El Jefe del Estado venezolano destacó que las comunas deben ser espacios de desarrollo que permitan el auto abastecimiento de los miembros de la comunidad, quienes serán los propietarios de las unidades productivas y compartirán la propiedad de las empresas mixtas con el Estado.

No hay comentarios: