miércoles, 20 de agosto de 2008

El comiso de arroz, su vinculo con el Fondo Nacional de los Consejos Comunales.

En Reporte diario de la Economía, página 16, se anuncia que el monto de dinero que se obtenga de la venta, específicamente del arroz comisado será destinado al Fondo Nacional de los Consejos Comunales. Según la nota de prensa, de los 149 tonelada de arroz comisado, se percibió un total dee 347.170 bs. Ahora bien ¿Cuántos Consejos Comunales hay en el país?. ¿Cuáles y cuántos realmente se han beneficiado de estos recursos?.
Estos 149 tonelada de comiso se obtuvieron en: La Gran Parada (Táchira); Iancarina (Zulia); Super Exito y San Juan (Mérida); Centro Comercial Babilón (Lara); Excelsior Gama (Caracas); Euro Falcón (Falcón); Supermercado Nacional (Yaracuy) y en Trujillo.
Si recordamos que los Consejos Comunales tienen competencia de actuar en contra del acaparamiento, y si estos entonces se mueven en función de su competencia para "recaudar fondos" a este Fondo que les beneficia. ¿Qué instrumentos jurídicos les queda a las empresas para actúar cuando el nuevo Indecu con los Consejos Comunales actúen individual o de manera conjunta en contra de una empresa, ¿qué criterios se utilizan para determinar el acaparamiento?. Muchas preguntas, pero lo único claro es que con la excusa de defender al ciudadano e incluso a la persona jurídica, la seguridad jurídica se ve lesionada. ¿Y la responsabilidad patrimonial del Estado?, la única forma de exigirla es a través de los Tribunales, que a la vez son seguidores o deben ser seguidores del proyecto del Presidente Comandante Hugo Chávez.

No hay comentarios: