viernes, 8 de agosto de 2008

Desde la AN defienden los decretos leyes a través del Parlamentarismo de Calle.

En la web oficial de la Asamblea Nacional http://www.asambleanacional.gob.ve/index.php?option=com_content&task=view&id=19842&Itemid=27 , se puede leer con fecha del 6 de agosto del 2008, la siguiente noticia, que evidencia, una vez más, como opera la "separación de poderes" en el país, lejos de debatir sobre el alcance y contenido de los decretos leyes, atendiendo que ellos detentan una representación del pueblo, y por ende como representantes deberían ver cómo esas leyes satisfacen el interés colectivo. Pues lejos de ello, salen en defensa del gobierno nacional, contribuyendo con destruir el principio de la separación de poderes.

Veamos la nota de prensa que menciono:

Miércoles, 06 de Agosto de 2008 - 19:22:02
El diputado Juan Mendoza será el ponente los días viernes y sábado en el estado Táchira

Jessyca Herrera / Prensa AN
La Asamblea Nacional realizará actividades de Parlamentarismo Social de Calle para el impulso y defensa de las nuevas leyes para el desarrollo social y económico de la nación.
Así lo informo el vicepresidente de la Comisión de Defensa, diputado Juan José Mendoza, “en una primera etapa de parlamentarismo, la Asamblea Nacional, en su dinámica de correlación pueblo-sociedad-asamblea e instituciones llevará a cabo para este viernes y sábado en distintos estados de la Republica, exposiciones sobre las distintas leyes habilitantes que fueron aprobadas por el Ejecutivo”.
Corresponde a la Comisión de Defensa a través del diputado Mendoza y bajo la coordinación del diputado Hernán Pacheco, en el estado Táchira “tratar de revertir esta matriz perversa de opinión que algunas empresas privadas de comunicación y factores políticos de oposición han tratado de difundir en contra de las leyes habilitantes”.
Recordemos que fueron 18 meses de trabajo por parte del Ejecutivo Nacional, 66 leyes habilitantes aprobadas en el ultimo paquete Habilitante, enfatiza Mendoza que “vamos a salir a la calle a defender este paquete de leyes, ya que consideramos que le van a dar un verdadero desarrollo y sentido a lo que es la economía social y lo que debe ser la trasformación del Estado venezolano, rumbo al socialismo del siglo XXI.


Ultimas Noticias del 8/8/2008, en su página 13 de publicidad, presenta una nota en la que se invita por parte de la AN al parlamentarismo social de calle y las fechas que indican son:

Caracas: Sala 1 de Parque Central. 1 pm.
Zulia: lugar por definir.
Barinas: Auditorio PDVSA SUr.
En estos dos sitios se realizarà el 8 de agosto.

Anzoátegui: Consejo Legislativo de Puerto La Cruz.
Guárico: Grupo Escolar Unidad Educativa El Brasil, Sn Juan de los Morros.
Sucre: Fudaciti, ave. Carúpano, urb. Cistóbal Colón.
Táchira: Auditorio Liceo Simón Bolívar.
Lara: Ave. Florencia Jiménez, CORE 4 Guardia Nacional.
Falcón: Consejo Legislativo del Estado Falcón.
En estos 6 estados, el evento está pautado para el día 9 de agosto del 2008.

No hay comentarios: