sábado, 23 de agosto de 2008

Carabobo, Monagas, Sucre, Lara, Falcón, Nueva Esparta, todos han sido visitados por MINEC e INCES en la divulgación de los 26 decretos leyes.

CARABOBO:
Con fecha de 22 de agosto de 2008, la web oficial del Ministerio del Poder Popular para la Economía Popular informa sobre la realización de una asamblea en el Centro de Formación Socialista La Isabelica, en el estado Carababo, con la asistenca de 150 trabajadores entre fijos y contratados del INces región Carabobo, con la intención de difundir, promover y ofrecer conocimiento de las recientes leyes comunales. La Asamblea estuvo organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Economía Comunal (Minec), conjuntamente con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).
Con esta se inicia el ciclo de asambleas en Carabobo.
MONAGAS:
Igualmente la misma página web y con fecha del 21 de agosto, se informa que el Ministerio del Poder Popular para la Economía Comunal (Minec), y el Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi) en el marco de las jornadas de reimpulso de Che Guevara Misión Socialista en el estado Monagas, organizaron mesas de trabajo para determinar los proyectos socioproductivos existentes o potenciales y para dar a conocer las leyes relacionadas con la Economía Comunal, las cuales fueron aprobadas por vía Habilitante el pasado 31 de julio.
De la nota se puede entender que las mesas fueron instaladas por la presidenta del Fondemi, Margaud Godoy, en la Planta Procesadora de Maíz Juana Ramírez, La Avanzadora, en Caicara de Maturín, en este evento participaron unas 200 personas, entre voceros de los Consejos y Bancos Comunales, facilitadores, promotores comunales y misioneros Che Guevara,.
En la nota se puede leer:
La titular del Fondemi expresó que "identificamos a estas leyes y su discusión como un motivo más para seguir profundizando la Revolución y propiciar el cambio del modelo económico. Estas leyes benefician a todo el Pueblo, base del Poder Popular, para seguir tributando al desarrollo de las comunidades".
Por supuesto el evento sirvió de marco, según se puede leer, para que se presentará por parte del MINEC, las líneas estratégicas y el plan de acción de la Fundación Che Guevara Misión Socialista y la importancia de conformar las Brigadas Socialistas Simón Rodríguez como estructuras responsables de ejecutar e impulsar los proyectos socioproductivos en las comunidades a través de la producción, distribución y consumo de todo lo que en ellas se genere.
LARA:
Con fecha 20 de agosto de 2008, MINEC anuncia otro evento en el cual se realizó una jornada para la difusion de los decretos leyes y que sirvió de base para realizar un diagnóstico participativo preliminar que facilita la identificación de los proyectos socioproductivos y necesidades de formación asociadas y propuestas para la constitución de Brigadas Socialistas Simón Rodríguez, que no son otra cosa que grupos de personas reunidas y organizadas dentro de una comunidad para establecer la forma de intercambiar productos y servicios, así como los roles de trabajo del proceso de producción, procesamiento, distribución y consumo.
La nota de prensa, solo dice que fue nutrida la participación y que la misma se realizó en el Centro de Formación Socialista (CFS) Catedral de la ciudad de Barquisimeto, y que sirvió de marco este evnto para el relanzamiento de Che Guevara Misión Socialista.

Este evento que se realiza simultáneamente en todo el territorio nacional, organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Economía Comunal (Minec) contó con la asistencia de integrantes de los consejos y bancos comunales, cooperativistas, misioneros, batallones de PSUV, entre otros.

NUEVA ESPARTA:
Con fecha 20 de agosto y tomado de la nota de prensa del INCES, se anuncia en la web de MINEC, las mesas de trabajo realizadas el martes 19 de agosto, en la cual no sólo sirvió la jornada para la divulgación de los decretos con rango, valor y fuerza de Ley para el Fomento y Desarrollo de la Economía Popular, de la Ley del Instituto de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y Promoción y Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria, sino que además permitió que el evento fuera el relanzamiento de la Che Guevara Misión Socialista, con el objetivo de motivar en la población del estado Nueva Esparta los valores socialistas y fortalecer la economía local.
La nota de prensa señala que en el evento participaron más de 200 personas, los miembros del Consejo Técnico Regional del Minec, Jefes de los Centros de Formación Socialistas (CFS) del estado, consejos comunales del Municipio Tubote, Red de usuarios y usuarias del Banco de la Mujer (Banmujer) municipio Tubores, bancos comunales, Red de panaderías socialistas del estado, cooperativas del proyecto " Paraguachoa", militantes del Psuv entre otros.
Y así como en Caracas Aristóbulo Istúriz ha aparecido en alguno de estos eventos, siendo candidato a la alcaldía metropolitana. En Nueva Esparta, estuvo presente el candidato a la gobernación el comandante William Fariñas, candidato a la Gobernación del estado Nueva Esparta; y Ventura de Rodríguez, candidata a la Alcaldía de Tubores, acompañdos por las autoridades regionales del MINEC y del INCES.
FALCON
En Cumaragua, Estado Falcón, también se reporta para el 20 de agosto un evento con las mismas caracteristicas indicadas en los anteriores casos, y al cual asistieron representantes de las instituciones Inces Falcón, Minec, Banco del Pueblo Soberano, Fondemi, Foncrei, Inapymi, Fundación Ciara, Mat, Inces Militar, Insopesca, Corpofalcón, Alcaldía de Falcón e integrantes de los consejos comunales, batallones socialistas, cooperativas y comunidad en general.
En los Valles del Tuy se anuncia que para el 19 de agosto se realizó estas jorandas con la participación de más de 300 personas.
En el Estado Sucre se anuncia igual jornada realizada el 19 de agosto de 2008.
Cuando se tiene dinero, se puede divulgar con rápidez mensajes y promover una idea de país.

No hay comentarios: